Martes 23 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias moderadasBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 17°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 20°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 22°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 25°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos cubiertos con lluvias moderadasSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 10/01/2023

Brasil: CNA propuso mantenimiento de antidumping para papas congeladas

La Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil (CNA) defendió el mantenimiento del arancel antidumping para papas congeladas importadas de Alemania, Bélgica, Francia y Holanda.

En una carta enviada a los ministerios de Agricultura y Economía, la CNA justificó el crecimiento de la producción nacional en los últimos años, dada la ampliación de la cadena, generando empleos directos e indirectos tanto en el campo como en la industria.

De esta forma, explicó la entidad, la medida neutraliza el daño causado por las importaciones objeto de dumping (caracterizadas por la práctica de comercializar precios inferiores al costo de producción del producto en el país de origen, siendo un mecanismo de comercio desleal), y estimula la inversión. por la industria nacional.

El antidumping para papas congeladas importadas (NCM 2004.10.00) de los cuatro países está previsto en la Resolución N° 06, de 16 de febrero de 2017, publicada luego del proceso de investigación y verificación de dumping.

En ese contexto, la CNA recordó que, aún con la medida, las importaciones del producto desde estos mercados por parte de Brasil no solo no se tornaron inviables, sino que crecieron desde la entrada en vigencia de la resolución.

La norma tiene una vigencia de cinco años y está en proceso de revisión. Sin embargo, tras iniciar la investigación de revisión, la Subsecretaría de Defensa Comercial e Interés Público (SDCOM) del Ministerio de Economía señaló indicios de reanudación del dumping, lo que podría generar daños en la cadena productiva nacional de la papa.

La decisión final de SDCOM debería conocerse a finales de este mes, después de la finalización del proceso de investigación.

Fuente: sna.agr.br


Te puede interesar