Miércoles 1 de Febrero de 2023
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    18° - 25°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 30°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    21° - 33°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    12° - 26°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 29°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    14° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    21° - 34°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 11/12/2022

Argentina: Yara y El Parque Papas quieren convertir las papas fritas amigables con el clima

Yara firmó un memorando de entendimiento con El Parque Papas para entregar fertilizantes verdes libres de fósiles al productor de papa más grande de Argentina.

Esto marca un paso importante para hacer que uno de los bocadillos más populares del país sea amigable con el clima, dice Yara en un comunicado de prensa .

El famoso campeón de carreras de autos convertido en agricultor, el Sr. Walter Hernández, se reunió con Svein Tore Holsether, CEO de Yara, en la sede de Oslo para discutir la futura colaboración para descarbonizar la producción de papas en Argentina.

El Parque Papas es la empresa productora de papas más grande de Argentina. Liderados por Walter Hernández, suministran 14.000 toneladas métricas de papa cada año a la industria de la papa argentina, incluida la producción de algunas de las papas fritas más populares del país.

Los fertilizantes verdes libres de fósiles que Yara comenzará a producir el próximo año reducirán significativamente la huella de carbono de la agricultura y los alimentos porque se fabricarán con electricidad renovable en lugar de gas natural. El uso de los fertilizantes verdes de Yara para la producción de patatas eliminará alrededor del 28,8 % de las emisiones de gases de efecto invernadero en las explotaciones agrícolas. Específicamente para las papas fritas, el uso de fertilizantes verdes reducirá la huella de carbono en un 5-10 por ciento.

“La producción en masa de papas fritas es en realidad una operación muy compleja que involucra muchos elementos. Mi misión es introducir una patata completamente verde y libre de emisiones en 2024. Para ello, todas las empresas de la cadena de suministro deben tomar medidas climáticas. La colaboración es la única forma de garantizar que el producto final sea climáticamente neutral. Un agricultor no puede hacer mucho. Yara nos ayuda a hacer que la última pieza del rompecabezas sea libre de emisiones: el fertilizante mismo”, dijo el Sr. Walter Hernández.

Según Svein Tore Holsether, CEO de Yara: “La mayoría de la gente probablemente no piensa en las emisiones cuando se come sus patatas fritas. Pero existen enormes oportunidades para descarbonizar los snacks, si encontramos modelos de negocio que permitan que cada paso de la cadena de valor contribuya y se beneficie. Por eso es importante el acuerdo entre Yara y El Parque papas, demostramos que eso se puede”. 

Fuente: potatonewstoday.com


Te puede interesar