Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 21°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos cubiertosCandelariaSan Luis, Argentina
    15° - 21°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 20°
  • Cielos cubiertosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 26/11/2022

Brasil: Embrapa desarrolla nuevo cultivar de papa

La patata con nombre femenino se destina principalmente al mercado de productos frescos.

El cultivo de la papa (Solanum tuberosum L.) siempre ha estado presente en la historia de la humanidad, siendo el tercer cultivo alimentario más consumido. Incluyendo, como se estima que más de mil millones de personas en el mundo La papa (Solanum tuberosum L.) siempre ha estado presente en la dieta de la humanidad, el cultivo alimenticio es el tercero más consumido. Incluso los brasileños no renuncian al tubérculo, ya sea frito o hervido. Para los amantes de la delicadeza, el 30 de noviembre se lanzará una nueva variedad, BRS F50 (Cecília).

El nombre femenino papa está destinado principalmente al mercado de productos frescos. Responsable por el lanzamiento es Embrapa Clima Temperado, de Pelotas, Rio Grande do Sul, Embrapa Hortalizas del Distrito Federal, en sociedad con el Instituto de Desarrollo Rural de Paraná (IDR-PR). El evento está programado para realizarse en un día de campo, realizado en la propiedad de Leonardo Kmiecik, en el distrito de Ferraria, Cerro Largo, Paraná.

La variedad se desarrolló en base a su potencial productivo, contenido de materia seca y resistencia a enfermedades foliares, siendo también resistente al tizón tardío y al tizón temprano. La orientación para los productores de Paraná que quieran participar del día de campo es contactar al equipo de Embrapa por teléfono (47) 3624-0127.

Fuente: agrolink.com.br


Te puede interesar