Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 27°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 21°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Norte Am. 03/11/2022

EEUU: Aprueban una nueva variedad de patata modificada genéticamente

El USDA revisó recientemente una variedad patata que se modificó mediante ingeniería genética para determinar si presenta un mayor riesgo de plagas en comparación con plantas no modificadas.

El APHIS ha publicado las respuestas de la Revisión del estado regulatorio (RSR) en nuestro sitio web según lo exige el 7 CFR parte 340.

La variedad de maíz de Infinite Enzymes, Inc. fue modificada para producir la enzima manganeso peroxidasa en semillas de maíz. También se modificó para hacerlo resistente al herbicida glufosinato. La variedad de patata de JR Simplot Company se modificó para hacerla resistente al tizón tardío de la patata y al virus Y. También se modificó para alterar el perfil de azúcar y la calidad del tubérculo.

En ambos casos, el APHIS descubrió que es poco probable que estas plantas presenten un mayor riesgo de plagas en comparación con otras plantas cultivadas de maíz y patata. Como resultado, no están sujetas a la regulación en virtud del 7 CFR parte 340. Desde la perspectiva del riesgo de plagas de plantas, estas plantas se pueden cultivar y usar de manera segura en la reproducción en los Estados Unidos. 

Fuente: agronewscastillayleon.com


Te puede interesar