Sábado 10 de Diciembre de 2022
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    13° - 30°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    22° - 32°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososRosarioSanta Fe, Argentina
    23° - 32°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    24° - 35°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    20° - 33°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    24° - 35°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 01/10/2022

Perú: Papa amarilla sube hasta S/ 8 el kilo en los mercados de Lima

El precio de la papa amarilla, una de las principales variedades de consumo de los peruanos, continúan con una tendencia al alza y este viernes llega hasta los S/ 8 por kilo en Lima, según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú

De acuerdo al portal Mi caserita del Midagri, en el mercado Bolívar (Pueblo Libre) y en el Multimercado San Borja se encuentra el precio más caro que es de S/ 8.

En el mercado San José (Jesús María) oscila en S/ 7.95, Mercado Lobatón (Lince) en S/ 7.87 y Mercado San Antonio (San Martín de Porres) cuesta S/ 7.25.

Los precios más baratos se encuentran en el Mercado Cooperativo Ciudad de Dios (San Juan de Miraflores) en donde el kilo está en promedio S/ 6.35, Mercado Central de Comas en S/ 6.45 y Mercado Huáscar de Santa Anita en S/ 6.87.

Por su parte, el noticiero Buenos días, Perú indicó que la papa amarilla en el mercado de La Parada oscila entre S/ 4 y S/ 5.50.

También apuntó que otras variedades, como la papa Huayro está entre S/ 3.50 hasta S/ 3.99, Yungay en S/ 2.70 y Canchán cuesta S/ 2.50.

¿La papa subirá más?

El presidente de la Corporación Rural de la Papa, Freddy García, señaló que el precio de la papa subirá en los próximos meses por una menor producción, llegando a costar el triple. Además, que en octubre se alcanzará el pico más alto.

“Con respecto al precio de la papa, va a ir subiendo. Estimamos que en octubre va a ser el pico, el costo se va a elevar al doble o al triple, eso va a depender de las variedades”, dijo en Canal N.

Fuente: america-retail.com


Te puede interesar