Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    10° - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 11/09/2022

México: Imparable la papa que duplica su precio

Desabasto del tubérculo ha provocado que actualmente sea uno de los productos más caros

El kilogramo de papa aumentó de 17 a 37 pesos por kilogramo en San Juan del Río, durante las últimas semanas, debido al desabasto que hay en las entidades donde se produce el producto.

El comerciante de frutas y verduras en el mercado Reforma, José Agustín Ruiz Paredes, dio a conocer que el aumentó en el precio se fue dando de forma paulatina desde el pasado mes de agosto, atribuible al desabasto que se tienen en algunos estados productores, entre ellos, Michoacán.

Informó que la papa es altamente consumida por las familias sanjuanenses debido a que es utilizada para varios platillos, por ello se ha generado afectación en la economía de las amas de casa, quienes en lugar de adquirir este producto, han optado por sustituirla por calabaza.

Estimó que el desabasto se ha generado por las lluvias registradas en varios estados, afectaciones, que dijo, han causado en cultivos de este tipo, por ello, se ha registrado menos producción últimamente, impactando en el precio.

Aseguró que la mayoría de comerciantes se han dedicado a tener un abasto medianamente, debido a que poco se consume por el precio que mantiene, sin embargo, dijo que se espera disminuya antes de que concluya el 2022, debido a las afectaciones a la economía que está causando.

Finalmente agregó que se espera que haya una estabilidad en el precio de la papa las siguientes semanas, con la finalidad de evitar daño a la economía familias, pues reiteró que es básico este tubérculo en los platillos de la cocina mexicana.

Fuente: elsoldesanjuandelrio.com.mx


Te puede interesar