Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    17° - 25°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 29°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    19° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    14° - 26°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 27°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 29/08/2022

Colombia: Boyacá celebrará el Día Departamental de la Papa

El próximo 9 de septiembre se realizará, por primera vez, el evento que busca exaltar la labor de los productores boyacenses.

Veintiséis asociaciones, de veintiún municipios productores, se darán cita en la Plaza de Bolívar de Tunja el viernes 9 de septiembre, para celebrar la primera versión de este certamen, que también busca dar a conocer el potencial productor del departamento y las diferentes variedades de papa que se producen en suelo boyacense.

La Gobernación de Boyacá, a través de la secretaría de Agricultura y el Comité de la Cadena Productiva de la Papa, invitan a los boyacenses y todos los colombianos a participar de la celebración del Día Departamental de la Papa, un evento que pretende exaltar la labor que cumplen los productores de papa en Boyacá y el país.

La jornada contará con actividades gastronómicas, comerciales, culturales, artísticas y educativas enfocadas a sensibilizar a la comunidad boyacense sobre la importancia del cultivo de la papa en la región.

Allí se realizará el concurso de platos más creativos hechos con papa, así como el concurso al chef de la región, la papa más grande por variedades, de acuerdo con su peso, y la elaboración del popular muñeco ‘cara de papa’ en materiales reciclables.

“En este evento buscamos exaltar la labor que hacen nuestros campesinos y agricultores en el campo boyacense, en la producción de este tubérculo tan importante. Les reiteramos, además, la invitación a la comunidad a seguir consumiendo más papa producida en esta tierra”, comentó el secretario de Agricultura de Boyacá, Segundo Chaparro.

El evento tendrá 19 estands con oferta comercial, institucional y académica, al igual que de gastronomía y productos transformados alrededor del cultivo, producción y transformación de este tubérculo.

También se contará con la intervención de un chef invitado que deleitará a los asistentes con variedad de recetas gastronómicas de papa.

Los interesados en participar en los diferentes concursos y actividades de esta jornada, pueden comunicarse a los teléfonos: 317 442 4095 y 310 238 3901, o contactar a la Secretaría de Agricultura en las redes sociales para recibir mayor información, en Facebook: @Secretaría de Agricultura de Boyacá; y en Twitter: @SecAgroBoyaca.

Fuente: periodicoeldiario.com


Te puede interesar