Miércoles 24 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 19°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos cubiertosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 20°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 19°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 18°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Asia 28/08/2022

Novedades: Utilizan copos de papa para elaborar barritas energéticas

En India hay un gran mercado para las papas fritas deshidratadas, los cubos y otros productos que se pueden preparar fácilmente a nivel industrial en pequeña escala y que pueden proporcionar empleo a los jóvenes rurales y las mujeres de las aldeas.

En la India, el procesamiento de frutas y verduras es muy deficiente, alrededor del 3-5 %, mientras que países como EE. UU. tienen el 65 %, Filipinas el 78 % y China el 23 %. Por lo tanto, existe la necesidad de mejorar el procesamiento de frutas y verduras. La papa es un cultivo comercial importante y Uttar Pradesh es el mayor productor de papa, por lo que el amplio alcance de la comercialización a través de productos a base de papa tiene un enorme potencial.

Existe un gran mercado para las papas fritas deshidratadas y su procesamiento no solo contribuirá a la diversificación de cultivos, mejorará los ingresos agrícolas y la nutrición, sino que también puede proporcionar valor de exportación y empleo adicional.

En Uttar Pradesh hay varias ventajas para los productores potenciales y existentes en la producción de papa, específicamente papa en polvo y/o copos de papa debido a la disponibilidad de materia prima; demanda creciente, tanto en el mercado local como global, de productos de papa (chips, papas fritas, hojuelas, polvo, almidón, aros, galletas saladas, productos de papa deshidratada, etc.) y la posibilidad de producir productos de alta calidad que sean competitivos con los mercados internacionales. marcas

Mejorar la utilización de la patata en el estado de Uttar Pradesh ayudaría a superar las pérdidas posteriores a la cosecha, así como la situación de exceso.

Por lo tanto, la evaluación de las variedades de procesamiento disponibles para diferentes áreas de cultivo de papa, el desarrollo de refrigerios listos para comer y la creación de conciencia entre los agricultores sería una de las intervenciones importantes para aumentar la participación de Uttar Pradesh en el sector de procesamiento.

La papa es un alimento saludable que contiene carbohidratos, proteínas, minerales, fibras dietéticas y es una buena fuente de vitamina C y antioxidantes. Es un alimento versátil, ya que se puede cocinar de muchas maneras, se puede procesar en una serie de productos, cada uno con su sabor característico y puede encajar en cualquier comida.

Los copos de patata son la forma más importante de productos de patata deshidratada, que también incluyen gránulos de patata, gránulos, polvo, patata triturada y en rodajas. La papa en polvo/copos tiene una amplia aplicación en las industrias de alimentos procesados ​​y bocadillos, se puede usar en cualquier receta que requiera puré de papas.

Las barritas energéticas son barritas complementarias que contienen cereales y otros alimentos ricos en energía y están dirigidas a personas que necesitan una fuente de energía rápida y densa, como niños en crecimiento, atletas y deportistas. La presente investigación ha explorado el potencial de utilización de hojuelas de patata en el desarrollo de barritas energéticas.

Se utilizó la metodología de superficie de respuesta (RSM) para investigar la influencia de la incorporación de hojuelas de papa en la aceptabilidad general, la textura y el valor calórico de las barras energéticas. Se utilizó un diseño Central Compuesto (CCD) con 3 factores para ajustar una superficie de respuesta de segundo orden.

En el actual equipo científico de patentes del Centro de Tecnología Alimentaria de la Universidad de Allahabad en colaboración con científicos del Instituto Central de Investigación de la Papa (CPRI) Meerut; El Instituto de Investigación Agrícola de la India, Nueva Delhi, ha identificado la principal variedad de procesamiento Kufri Frysona y ha estandarizado el método para desarrollar copos de patata.

La barra energética desarrollada tiene un buen índice glucémico. Se otorgó la patente al Prof. Neelam Yadav, al Dr. Pinki Saini y al Dr. Devinder Kaur del Centro de Tecnología Alimentaria de la Universidad de Allahabad sobre “Barras energéticas de hojuelas de patata” (Patente No. 402984).

Otros colaboradores de la invención son el Dr. Vijai Kishore Gupta y el Dr. Bandana, Campus del Instituto de Investigación de la Papa del Centro, Modipuram, Meerut; Dr. Rajendra Kumar, Instituto Indio de Investigación Agrícola, Nueva Delhi y Dr. Pragya Mishra, BHU, Varanasi.

El producto desarrollado es una barrita energética no perecedera con buena calidad sensorial y una alta puntuación textural. La novedad y actividad inventiva de la invención reside en la composición del producto desarrollado. El componente principal de la barra son las hojuelas de patata preparadas con la variedad Kufri Frysona.

La papa, que es una fuente popular y rica en carbohidratos y minerales, tiene un sabor suave y un alto índice glucémico, se eligió como ingrediente principal de la barra energética. La barrita energética desarrollada aporta 365Kcal/100g, al mismo tiempo que también es una rica fuente de minerales (4-5g/100g) y proteínas (10-11%).

La composición de la barra energética desarrollada es un producto alimenticio alto en calorías listo para comer (RTE) destinado a satisfacer los requisitos de energía rápida de deportistas, atletas, niños en crecimiento, deficiencia energética crónica (CED) junto con un alto contenido de minerales y también es capaz de combatir la desnutrición problemas en los niños.

El bar también puede proporcionar un alimento listo para comer como sustituto de una comida para las fuerzas armadas, especialmente en condiciones adversas.

Fuente: Centro de Tecnología de Alimentos Universidad de Allahabad


Te puede interesar