Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 18°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos cubiertosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 20°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 19°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 18°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 26/07/2022

Colombia: La papa colombiana por primera vez comercializada en Trinidad y Tobago

Estimaciones de Procolombia apuntan a que, la entrada del producto agrícola colombiano al mercado del país caribeño, dejará ventas anuales por más de 720 mil dólares

Por primera vez en la historia de Colombia, 25 tonealadas de papa cultivada en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá llegaron a Trinidad y Tobago, gracias a una gestión comercial realizada por Procolombia y el Instituto Agropecuario Colombiano (ICA).

Este primer cargamento de papa, que fue importado por la firma Associated Brand Industries, será destinado para la producción de papas fritas en paquetes en el país caribeño, de acuerdo con Procolombia.

Según las estimaciones de la entidad, este primer cargamento de papa enviado a Trinidad y Tobago garantizará ventas anuales por más de 720 mil dólares, por lo que se prevé que Associated Brand Industries compre otros tres contenedores de dicho producto agrícola colombiano para el segundo semestre de 2022.

Procolombia así mismo dio a conocer en los últimos días que, entre enero y mayo de este 2022, se exportaron más de 10 millones de dólares en bebidas alcohólicas de origen colombiano, siendo el anísel ron y la cerveza de malta,los licores más solicitados.

En total, fueron 28 empresas nacionales las que exportaron sus licores a 21 países lo que, de acuerdo con Procolombia, representó un incremento del 34 % respecto al mismo periodo de tiempo en 2021, cuando la cifra fue de 7,4 millones de dólares.

La entidad gubernamental detalló que, los licores colombianos más adquiridos por los compradores internacionales durante los primeros cinco meses de este año, fueron: el de anís, ron, cerveza de malta y whisky.

En cuanto a los países que más compraron bebidas alcohólicas nacionales, se destacaron Ecuador, cuyas adquisiciones reportaron un incremento de más del 250 %; Estados Unidos, con un aumento de más del 15,4 %; España, con 1.136 %; Perú, con 106,5 %, y Chile, con 365 %. Respecto a los departamentos más exportadores de licores, Procolombia informó que fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Caldas, Bogotá, Quindío, Atlántico, Magdalena, Bolívar y Tolima.

Fuente: infobae.com


Te puede interesar