Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 26/06/2022

España: Los agricultores piden que se consuma papa de Tenerife

La presidenta de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (ASAGA), Ángela Delgado, ha hecho un llamamiento a la población de Tenerife para que consuma la papa local frente al tubérculo que llega del exterior.

"Aunque hay menos papa almacenada que otros años, estamos en plena recogida, es decir, el norte y el sur, las medianías altas, están recogiendo todo lo que se sembró en enero. El Cabildo ha reactivado la campaña de promoción que recuerda que la papa mueve nuestro mundo, nuestros campos, por eso, les invito a consumir papa local porque está en su mejor momento", ha explicado la representante de los agricultores en COPE.

En esta misma línea, Ángela Delgado ha querido recordar que la producción que llega de Reino Unido no puede competir en calidad con nuestras cosechas.

"Lo que está llegando tiene ocho o nueve meses de cámara frigorífica, no tiene ni de lejos la vitalidad y el sabor de la papa canaria. Es importante que ahora consumamos lo de aquí, ya que tenemos posibilidad de comprarla. Estamos hablando sobre todo de las variedades clásicas; la cara, la redcara, rooster y las antiguas", ha precisado.

Por último, la presidenta de ASAGA ha querido destacar que la papa puede ayudar a las dietas de la operación bikini. "La papa local no engorda siempre que la guisemos y no la friamos, es un alimento sano que no aporta colesterol. Además, ha matado grandes hambrunas. ¿Qué somos los canarios sin papas?, se ha preguntado.

Fuente: cope.es


Te puede interesar