Jueves 30 de Junio de 2022
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 11°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 17°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 14°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 12°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 17°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 30/04/2022

Colombia: En Nariño buscan al mejor “pelapapas” y la mejor cosecha de papa

Se trata de la fiesta de la papa, un evento de productores en julio próximo.

El departamento de Nariño es el tercer productor de papa de Colombia, después de Cundinamarca y Boyacá, cultiva tubérculos de alta calidad y trabaja por un constante mejoramiento de las cosechas.

En medio de ese arduo y permanente trabajo, el gremio hace una pausa para el esparcimiento que, de paso, sirve para destacar el producto y las costumbres a su alrededor. Hablamos de la Fiesta de la Papa, que anualmente se hace en el municipio de Pupiales y que en este año 2022 se realizará el 9 de julio, con la presencia de representantes de 21 municipios productores.

Así lo reportó Orlando Arévalo Ayala, representante legal de la Asociación Sembradores de Paz y representante de la Junta Directiva de Fedepapa, en Nariño, quien dijo que la fiesta será presencial y espera reunir, además de productores, a muchos visitantes.

Desde Pupiales, y en entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el dirigente destacó que dentro de las actividades de la Fiesta de la Papa sobresalen un concurso de ‘Pelapapa’, que busca a los más experimentados en pelar papas.

También un concurso que busca clasificar, seleccionar y calificar la mejor cosecha, un evento para los niños denominado La papa tiene su cuento y, por primera vez, una charla técnica sobre la plaga punta morada que ha afectado la producción de la zona desde hace algunos años.

Fuente: caracol.com.co


Te puede interesar