Martes 16 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
17.65%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    13° - 21°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 21°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -1° - 17°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias moderadasChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 26/04/2022

España: Sevilla acogerá el V Congreso de la Patata Nueva

El congreso se celebrará el próximo 28 de abril en en el Espacio Marqués de Contadero, situado en el Paseo alcalde Marqués de Contadero (Sevilla)

La ciudad de Sevilla acogerá el próximo jueves, 28 de abril, el V Congreso de la Patata Nueva de España en el que se reunirán profesionales del sector para debatir en torno a ella y analizar la sostenibilidad del cultivo en el contexto actual, tanto normativo como de mercado.

La jornada dará comienzo a  las 9.00 horas, en el Espacio Marqués de Contadero, situado en el Paseo alcalde Marqués de Contadero (Sevilla), s/n, donde se llevará a cabo la inauguración de la mano de Vicente Pérez García de Prado, secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, y de Marco Román, presidente del Sector de la Patata de Asociafruit.

Temas que se abordarán

Durante el transcurso de esta jornada se debatirá sobre la situación del cultivo de la patata en la nueva PAC, las exigencias de calidad de la distribución, las limitaciones en el uso de fitosanitarios, las nuevas normativas de envases o de desperdicios alimentarios, entre otras cuestiones, serán asuntos que se abordarán en profundidad en el congreso. A lo largo de la mañana se llevarán a cabo múltiples ponencias y una mesa redonda. El congreso finalizará a las 14 horas con un acto de promoción de la patata nueva y posteriormente habrá un coctel.

Este encuentro está coorganizado por la Asociación de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Frutos Secos, Flores y Plantas de Andalucía (Asociafruit) y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex). Además, cuenta con el patrocinio para su organización de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

El congreso será clausurado por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. Tras la clausura, tendrá lugar un acto de promoción de la patata nueva en la Nao Victoria, en el que Antonio Muñoz estará acompañado por el chef/influencer Dani del Toro para llevar a cabo el pelado de la primera patata de la campaña.

Fuente: sevilla.abc.es


Te puede interesar