Jueves 18 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 23/04/2022

Honduras: Impulsarán cultivo de papa para la exportación

En la actualidad se siembra una superficie de 2,1 mil ha de cultivo de papa en el país.

La ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, recibió la visita del embajador de la República de China (Taiwán) Diego Wen, representantes de productores de papa del país y de la banca nacional, con el propósito de presentar un plan piloto e impulsar la cadena de valor de la papa.

“Estamos con toda la disposición en refrendar una carta de entendimiento con ustedes, para apoyar a todos los productores de papa diseminados en varias partes de nuestro país”, expresó la titular de la SAG.

La funcionaria indicó que Honduras va en crecimiento y hay que apoyar a los productores para que cada vez se innoven y colocar su producto en anaqueles a nivel internacional.

Por su parte, el embajador del gobierno de Taiwán, reiteró la cooperación y afianzamiento de los lazos de amistad entre ambas naciones, “estamos listos para seguir apoyando por medio del financiamiento y en la parte técnica a Honduras y de esta manera contribuir a mejorar de los productores”.

De su lado, Omar Hernández, representante de Honduchips, empresa que actualmente exporta sus productos hacia el país amigo de Taiwán, expuso que, “a través de la tecnología el financiamiento por medio de la banca y la capacitación, se puede dar apoyo a cientos de productores de varias zonas del país”.

En tanto, Omar Meza, gerente de Fideicomiso de Ficohsa, dijo que “hasta la fecha han seleccionado a más de 15 productores de la Fundación para el Desarrollo Empresaria Rural (Funder), con aproximadamente L. 160,000 en financiamiento, apoyando a unas 5 mil familias, y dirigido a empresas lideradas por mujeres, y ahora quieren apostar con este nuevo proyecto”.

Según datos, en la actualidad se siembra un área de 2,1 hectáreas para el cultivo de papa en el país, el 70 por ciento de la producción se cosecha en el departamento de Intibucá, el resto en Ocotepeque y zonas altas de Francisco Morazán y La Paz.

Fuente: hondudiario.com


Te puede interesar