Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    10° - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 15/04/2022

Paraguay (Itapúa): Buscan fortalecer la producción de la cebolla

En General Delgado –uno de los principales productores de cebolla del Departamento de Itapúa– se desarrolló una importante jornada de capacitación a los pequeños agricultores.

Durante la jornada se avanzó sobre diversos aspectos relacionados con el rubro desde el cultivo, cuidado y comercialización, con el objetivo de fortalecer la producción en la presente zafra.

De la jornada participaron 50 pequeños agricultores, dedicados al cultivo de cebolla, quienes fueron capacitados en la preparación del almácigo y la sanitación para siembra, siembra directa, selección de semillas y variedades según la época, sanitación de plantines, densidad de siembra, cobertura con abonos verdes, encalado, limpieza, control de plagas y enfermedades del cultivo, curado de la producción, embolsado, etiquetado, traslado, mercadeo y comercialización.

La actividad fue coordinada por la Secretaría de Producción Agropecuaria de la Gobernación de Itapúa, y la capacitación estuvo a cargo del especialista en producción de cebolla Ariel Arzamendia, de la Agencia Local de Asistencia Técnica Itapúa Sur del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En la oportunidad abordaron también sobre el plan cebollero 2022, y se procedió a la entrega de 116 bolsas de correctivos de suelo, totalizando 5.800 kilogramos, al Comité que nuclea a los productores cebolleros delgadenses.

Acompañaron la jornada de campo en la finca de uno de los productores, el gobernador de Itapúa, Christian Brunaga; el intendente de General Delgado, Florentín Benítez; concejales municipales, el secretario de Producción Agropecuaria, Pablo Iriarte, entre otras autoridades.

Cabe mencionar que la administración del gobernador Brunaga brinda un fuerte acompañamiento a los pequeños productores del departamento, a fin de recuperar la producción agrícola seriamente afectada por la sequía.

Fuente: ultimahora.com


Te puede interesar