Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 21°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 24°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 22/01/2022

Colombia: La papa esta por las nubes

El alto costo en los insumos agrícolas tiene a los paperos del departamento en jaque. El valor de la libra de papa se siente en plazas y supermercados.

Un llamado al gobierno nacional y regional lanzaron los papicultores del Tolima, quienes manifestaron su preocupación por el alto costo de fertilizantes, haciendo que se vuelva un producto no rentable en sus parcelas.  

En diálogo con Caracol Ibagué, Julián Fernández, representante de los papicultores, dijo que la crisis social que se vive en todo el departamento es grande y que su producto no ha podido salir de sus fincas porque tienen problemas con el costo de producción, lo que hace que el producto  se quede en su territorio. 

Fernández indicó que en el Tolima la producción de papa no supera el 10% y que los municipios donde se impacta ya de manera negativa son Anzoategui, Murillo y Santa Isabel, principalmente.

El problema de insumos pese a que el gobierno trata de regularlo a través de cero aranceles con algunos de ellos, tiene efectos negativos en la canasta familiar, donde los colombianos sienten el alza de los precios, haciendo que muchos productos sean sustituidos por otros de menor valor y contenido proteínico.

Fuente: elcronista.co


Te puede interesar