Sábado 24 de Febrero de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    17° - 29°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 29°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    10° - 20°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 29°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 27°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 24°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 10/01/2022

Argentina (San Rafael): Los Claveles se suma al Proyecto Local de Papa

El Proyecto Local de Papa es una red de ensayos con diferentes variedades y uso de bioinsumos en la zona de Cuyo, incluyendo varias localidades de la región entre San Juan y Mendoza. Por San Rafael participa un productor del distrito de Los Claveles.

El proyecto corresponde a la plataforma de innovación territorial que abarca la zona cordillerana de las provincias de San Juan y Mendoza, y tiene como objetivo promover procesos innovadores que contribuyan al desarrollo de la cadena de producción de papa de la región.

En este marco para evaluar el comportamiento de distintas variedades de papas en las condiciones ambientales locales, se lleva cabo un ensayo con 4 materiales (Sagitta, Russet Burbank, Innovator y Spunta) en una red de ensayos en la vecina provincia sanjuanina y en puntos del Sur de Mendoza y Valle de Uco.

Las localidades que forman parte de la red son Jáchal, Iglesia y Calingasta en San Juan, mientras que por Mendoza participan Campo de los Andes, Los Claveles y Gral Alvear.

Además, en Malargüe se está evaluando la respuesta del cultivo a Bioinsumos generados con cepas locales de hongos Trichoderma.

“Mediante este proyecto se busca generar información sobre las alternativas varietales y su comportamiento en distintos sitios geográficos, al tiempo que se pretende llegar al consumidor con esta diversidad y evaluar sus preferencias en relación a la calidad culinaria de las mismas”, explicaron desde el INTA.

Fuente: diariosanrafael.com.ar


Te puede interesar