Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Norte Am. 11/12/2021

EEUU: Descubren a una nueva bacteria "devoradora de cebollas"

Investigadores de la Universidad de Georgia han identificado una nueva especie de bacteria, a la que han llamado Pseudomonas alliivorans , de "allium vorans", que se traduce como devorador de cebollas.

Como parte de un proyecto de cuatro años en varios estados, el especialista en enfermedades vegetales de Extensión Cooperativa de la UGA , Bhabesh Dutta y su equipo, examinaron las cebollas en cada etapa de la producción, desde la plántula hasta el bulbo maduro y hasta el almacenamiento, para comprender qué enfermedades están presentes, cómo se manifiestan y qué se puede hacer para prevenirlos.

En el artículo publicado en Systematic and Applied Microbiology,  los investigadores describen cómo encontraron bacterias durante la etapa de plántula de cebolla que se parecían al tipo que causa la racha bacteriana y la pudrición del bulbo, conocida como Pseudomonas viridiflava . Sin embargo, cuando analizaron el ADN de estas bacterias, se sorprendieron al ver que no eran las bacterias familiares, o de hecho, cualquier bacteria conocida, sino una nueva especie.

Controlar la racha bacteriana y la pudrición del bulbo

Aunque la racha bacteriana y la pudrición del bulbo no es un problema tan severo para la producción de cebolla de Georgia como la pudrición central (causada por Pantoea spp.) O la piel agria (causada por Burkholderia cepacia ), ha sido un problema persistente, dijo Dutta, profesor asociado de patología vegetal en la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales .

Hasta ahora, la enfermedad solo se había relacionado con Pseudomonas viridiflava , que coloniza la hoja y facilita la infección bacteriana en las hojas durante el clima fresco y húmedo. A medida que avanza la enfermedad, la bacteria puede descender hacia el bulbo y hacer que se pudra. Debido a su estacionalidad y cómo prospera en climas fríos y húmedos, esto es específicamente problemático en Georgia, donde las cebollas se cultivan en invierno.

“Las cebollas representan una industria de $ 150 millones en Georgia y cada año, entre el 2 y el 4% de las ganancias se pueden perder potencialmente a causa de enfermedades bacterianas que afectan a las cebollas”, dijo Dutta. “Si bien el manejo de la fertilidad del nitrógeno, las aplicaciones de cobre y el seguimiento de buenas prácticas de cosecha, como el curado en el campo y el corte cuando el cuello está seco, han ayudado enormemente a controlar esta enfermedad, la aparición de vetas bacterianas y pudrición del bulbo todavía se puede ver durante los meses de enero y Febrero en nuestras cebollas ".

Debido a las similitudes con P. viridiflava, Dutta cree que “las prácticas de manejo que seguimos para P. viridiflava no serán diferentes de P. alliivorans , de lo contrario habríamos visto brotes frecuentes y generalizados de P. alliivorans cada año, y no veo eso ".

Fuente: newswire.cas.uga.edu


Te puede interesar