Jueves 18 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 29/09/2021

Paraguay: Los importadores no tuvieron respuestas favorables del Gobierno

Importadores y productores frutihortícolas cerraron ayer de forma intermitente la avenida Defensores del Chaco, en reclamo de resultados inmediatos en la lucha contra el contrabando y la liberación de compra de papas desde el exterior.

Los cierres se dieron de manera intermitente frente al Mercado de Abasto, donde alrededor de 200 personas se manifestaron. Por una parte, los comerciantes piden la autorización para importar papas ante la falta de producción nacional. La presidenta de la Asociación de Importadores y Comerciantes de Papas y Cebollas, Karen Leguizamón, explicó que solo hay unas 100 bolsas de papa en el país, mientras que la demanda necesita de 1.700 bolsas semanales.

En tanto que los productores exigen resultados contra el contrabando, ya que está perjudicando la venta de sus rubros de renta, actualmente de la cebolla.

Estos grupos se unieron, debido a que los importadores prometen pagar un mejor precio, pero solo si consiguen traer del extranjero productos como papa, cebolla morada, entre otros, que les generen ganancias para poder acercarse a lo que piden los horticultores.

Ambos sectores mantuvieron una reunión en la tarde con el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, quien no accedió a los pedidos. Leguizamón comentó que los importadores se retiraron decepcionados del encuentro y por el momento no prevén más manifestaciones.

Fuente: ultimahora.com


Te puede interesar