Miércoles 24 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 19°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 20°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 19°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 18°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 18/09/2021

Colombia: ’La Ruta de la papa’, un camino para aumentar el consumo

El Fondo Nacional de Fomento de la papa (FNFP) presenta La Ruta de la papa, una forma para dar a conocer este alimento de una forma muy innovadora.

El FNFP continua promoviendo el consumo de la papa en Colombia, con su campaña “Somos el país más buena papa del mundo”. En esta ocasión dio a conocer el recorrido de este alimento de una forma muy innovadora, con el fin de compartir con el consumidor el esfuerzo que deben hacer los agricultores para llevar la papita a los hogares colombianos.

‘Prepara La Papa’, espacio digital exclusivo para explicar por qué este alimento no puede faltar en la mesa de los colombianos, está estrenando una nueva sección en el menú de su sitio web. Se trata de un botón al que llamaron ‘La ruta de la papa’.

Allí los usuarios verán una infografía interactiva que les permitirá conocer, de una forma amena y divertida, procesos que muchos desconocemos sobre este tradicional alimento de nuestra tierra. El espacio está dividido en cuatro partes: cultivo, comercialización, recetas y cuota de fomento.

Por ejemplo, el lector podrá descubrir las razones por las cuales este alimento se produce en departamentos específicos, conocerá lo que pasa con la papa que se vende a la agroindustria y, además, famosos como Viena Ruiz y Variel Sánchez enseñarán cómo sacarle provecho a este delicioso tubérculo por medio de distintas preparaciones, entre muchos otros detalles.

Literalmente, el usuario se encontrará con la ruta de la papa y hará todo el recorrido, pero de una forma virtual, acompañado de imágenes y videos como este que le mostraremos a continuación:

Apoyemos lo nuestro y no olvide comer papa colombiana; le brindará apoyo al sector y a las miles de familias productoras que siembran este delicioso tubérculo, mejorando así su productividad y comercialización.

Fuente: pulzo.com


Te puede interesar