Martes 23 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias moderadasBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 17°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 20°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 22°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 25°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos cubiertos con lluvias moderadasSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 12/09/2021

Bolivia: El gobierno potencia planta de urea más moderna de Sudamérica

El Gobierno de Bolivia impulsó este domingo las operaciones de la Planta de Amoniaco y Urea de Bulo Bulo, única en Sudamérica con la tecnología más moderna en la industria petroquímica de esas características.

Según la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, esta instalación es una obra tecnológica de altísimo nivel, muy especializada y se encuentra entre las más modernas del mundo, donde no existen ni 500 factorías de su tipo, reportó el diario Ahora el Pueblo.

En Sudamérica hay apenas cuatro de ellas, y las otras tres no superan la tecnología de este complejo industrial instalado en el departamento de Cochabamba, según la fuente.

La planta de Bulo Bulo fue activada esta semana por el presidente Luis Arce, y de acuerdo con el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, fue arduo el trabajo para retomar operaciones en este complejo que estuvo paralizado durante 22 meses a causa de la mala administración del régimen de facto de Jeanine Áñez.

Según un informe publicado por esta cartera, en aproximadamente un mes y medio desde que comenzó la fase de arranque de la planta la producción de urea pasó paulatinamente de 34 mil 650 toneladas métricas por mes (55 por ciento de capacidad) a 47 mil 880 toneladas métricas por mes (76 por ciento).

El ministro Molina aclaró que el incremento de la capacidad operativa es gradual y requiere de meses, incluso años, para alcanzar su máximo potencial, reseña Prensa Latina 

Por otra parte, se prevé que hasta septiembre de 2022 producirá un volumen total de 590 mil toneladas métricas, de ellas 46 mil para el mercado interno y 391 mil que se exportarán a Brasil, 125 mil a la Argentina, 22 mil a Paraguay y seis mil a Perú.

La urea es el fertilizante nitrogenado más popular y de mayor uso en el mundo entero. Su alto contenido en nitrógeno permite el crecimiento de las plantas, ayuda en su nutrición y en mejorar el rendimiento de los cultivos. A nivel mundial es utilizada principalmente en la producción de arroz, maíz, trigo, caña de azúcar, sorgo, papa, pasturas, frutales, hortalizas y otros.

Fuente: vtv.gob.ve


Te puede interesar