Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    17° - 25°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 29°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    19° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    14° - 26°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 27°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 13/08/2021

Argentina: Con la oferta bien arriba, la papa continuó en baja

Con casi 500.000 bultos semanales ingresados al Mercado Central de Buenos Aires (MCBA), resultó la de mayor oferta de papa del año.

Con una marcada crisis en los precios, el productor del Sudeste actualmente está recibiendo por cada kilo de papa alrededor de 12 pesos, mientras que el precio en el MCBA alcanza los 16. En las ferias municipales se consigue a 26. En las verdulerías, a 35. Y en algunos supermercados llegan hasta 60 pesos el kilo.

Con costos que llegan a los 6000 dólares por hectárea, se traducen en 14-15 $/kg de papa cosechada en el campo, lo que claramente muestra los impedimentos que van a tener los productores del sector para enfrentar la nueva campaña. Ya se habla de una reducción en la superficie de siembra que comenzará el mes próximo en el Sudeste, entre un 10 y 15 %.

Con casi 500.000 bultos semanales ingresados al Mercado Central de Buenos Aires (MCBA), resultó la de mayor oferta de papa del año. 

Al igual que la semana pasada. tuvo continuidad la oferta de papa "blanca" proveniente de la provincia de Córdoba y con un ingreso estable de la papa "negra" del Sudeste de Buenos Aires, lo que generó nuevamente una leve baja en los precios (-2,5 %), cotizando en valores promedio de 360 $/bolsa (Spunta del SE de 20 kg cepillada en los puestos del MCBA) cayendo 10 $ con respecto a lo vendido durante el inicio del mes de agosto..

Fuente: Argenpapa


Te puede interesar