Lunes 30 de Junio de 2025
El portal de la papa en Argentina
11.11%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    -2° -
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    -3° -
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    -1° -
  • Cielos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -13° -
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    -4° -
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    -5° -
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 13°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 18/06/2021

Colombia (Fedepapa): "Los productores de papa tenemos mucho optimismo con este semestre"

Germán Palacio Vélez, gerente general Fedepapa afirmó que se espera que en el segundo semestre del año, el sector se fortalezca.

Tras meses complejos en la producción de papa en el país, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Germán Palacio Vélez, gerente general Fedepapa explicó que lo que se viene en la segunda parte de este 2021 para el sector genera expectativa y mucho optimismo.

Palacio manifestó que, aunque el año inició con producciones favorables y precios competitivos debido a las condiciones nacionales como paros, bloqueos y caída de la producción, los cultivadores se vieron muy afectados. "Hubo mucha papa que se quedó enterrada sobretodo en el sur del país", contó.

Cabe destacar que, durante 2020, y lo que va de 2021, Estados Unidos, Venezuela, Japón, Curazao y Panamá fueron los destinos de mayor exportación con una participación promedio de 39%, 17%, 13%, 12% y 5% respectivamente.

Fuente: caracol.com.co


Te puede interesar