Portugal: "Miss Tata", la nueva etiqueta portuguesa de patatas
Porbatata, la Asociación de la Papa de Portugal, lanzó ayer una campaña nacional para promover la papa portuguesa.

A partir de ahora, los consumidores podrán identificar fácilmente el origen del producto, en este caso que las papas son nacionales y provienen de productores asociados a Porbatata, a través del nuevo sello “Miss Tata”.
Esta es la primera vez que la marca colectiva creada por Porbatata será visible en los empaques para la venta en el retail nacional, incluyendo hiper y supermercados que se adhieren a la campaña nacional. Fresca, nueva, recién recolectada y combinada con una dieta sana, son características que definen a la patata portuguesa.
La campaña tiene una alianza con APED - Asociación Portuguesa de Empresas de Distribución y Crédito Agrícola, con el apoyo del Ministerio de Agricultura.
Sérgio Ferreira, presidente de Porbatata, dice “La misión de Porbatata es promover la papa portuguesa y en esta campaña de difusión nacional es con la marca colectiva Miss Tata que se comunica más de cerca con los consumidores. La preferencia por los productos nacionales no es solo una necesidad de estímulo económico, también es un incentivo para que los portugueses opten por alimentos más sabrosos, de producción local y, por tanto, más frescos y amigables con el medio ambiente ”.
Pero la marca “Miss Tata” no solo viajará por tierras portuguesas, el sello también estará presente en los envases destinados a la exportación. El objetivo es dar a conocer la marca colectiva de patata portuguesa y estimular las exportaciones, en un momento en que este producto está llegando al mercado, recién cosechado.
En 2020, las exportaciones de patata totalizaron más de 18 millones de euros y la Unión Europea fue el principal mercado de destino. En cuanto al mayor comprador de patatas portuguesas, es el país vecino España, que absorbe el 48% de las exportaciones nacionales, en valor.
Fuente: greensavers.sapo.pt