Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 26°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 32°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    17° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    18° - 31°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 29°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 03/03/2021

Honduras: Fortalecerán tecnologías en papa y otros cultivos para obtener mayor producción

Con el objetivo de fortalecer la productividad en cultivos de papa, fresa y aguacate, se establecen alianzas entre el sector público y privado para realizar ensayos y disponer de tecnologías agrícolas apropiadas a productores nacionales.

Este proyecto se da a través de acuerdos de colaboración entre las autoridades de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y DISAGRO/FENORSA.

El titular de la SAG Dicta, Gerardo Murillo Gale, manifestó que se busca “aumentar la innovación agrícola a través del intercambio de conocimientos con el sector privado, para contribuir a la producción de alimentos y hacer frente a los efectos adversos que afectan la producción agrícola”

Los representantes de DISAGRO/FENORSA, realizaron una visita in situ para conocer los avances tecnológicos que la SAG Dicta ha desarrollado en la producción de semilla de papa, fresa y plantas de aguacate en la estación experimental “Santa Catarina” ubicada en La Esperanza, departamento de Intibucá.

A fin de identificar el mejor plan nutricional para los cultivos de papa, fresa y aguacate, “DISAGRO realizará ensayos con fórmulas exclusivas tomando en cuenta la calidad del agua usada en fertiriego y los elementos presentes en el suelo de acuerdo a la zona de producción”, añadió Murillo.

Explicó que, la adopción de tecnologías y prácticas innovadoras es el principal factor para impulsar la productividad agrícola y elevar los ingresos de las familias que se dedican a cultivar la tierra.

Fuente: elinformativo.hn


Te puede interesar