Jueves 18 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 06/02/2021

Argentina (Río Negro): El gobierno provincial asistirá a los productores afectados por la tormenta en Valle Medio

En relación a la producción hortícola se vio afectado un total de 1.083 hectáreas siendo principalmente la cebolla con 582, zapallos con 237, tomate industria con 160, y papa y hortalizas varias con un aproximado de 104 hectáreas.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, acompaña y trabaja junto a los productores que se vieron afectados por la tormenta extraordinaria que el 13 y 14 de enero afectó a la zona del Valle Medio.

Las elevadas precipitaciones que en algunas zonas alcanzó los 200 mm en un período de tiempo breve, y la caída de granizo, golpearon enormemente al sector.

Se vieron afectadas un total de 2.200 hectáreas aproximadamente de las cuales son en cereales y forrajes 1.144 (maíz, alfalfa, pasturas consociadas, sorgo y  verdeos).

En relación a la producción hortícola se vio afectado un total de 1.083 hectáreas siendo principalmente la cebolla con 582, zapallos con 237,  tomate industria con 160, y papa y hortalizas varias con un aproximado de 104 hectáreas.

La zona más afectada fue la que comprensa de Luis Beltrán y sus alrededores, en una franja desde Rincón de Cruz llegando a Choele Choel. En Lamarque, Darwin, Belisle y Chimpay el impacto de la tormenta fue menor, así como en Pomona.

El secretario de Fruticultura, Facundo Fernández hizo una recorrida junto con autoridades locales, el presidente de la Cámara de Productores, Juan Oller, el delegado de Valle Medio del Ministerio de Producción, Rady Rapari, así como el Legislador José María Apud. “La tormenta recién había sucedido lo que dificultó el recorrido, pero se centraron las visitas en las zonas más afectadas y de acuerdo a la información que se contaba en ese momento. Lo primero que se decidió es estar cerca del productor, porque se desvanece en cuestión de horas las expectativas de la próxima cosecha y el trabajo de todo un año”, detalló el subsecretario de Agricultura, Diego Gordon.

Fuente: noticiasrionegro.com.ar


Te puede interesar