Perú (Áncash): Papas y otros cultivos de 150 familias se vieron afectados por intensas lluvias
Los cultivos de papa, maíz, trigo, cebada y arverja de los ciudadanos de la localidad de Machí terminaron afectados
Los cultivos de papa, maíz, trigo, cebada y arverja de los ciudadanos de la localidad de Machí terminaron afectados
Hay sobrantes de papa del viernes en los CEASAS
En Villa Clara se buscan alternativas para la cosecha de la papa.
Varias son las áreas plantadas del tubérculo este año en la provincia y en tres municipios recae la responsabilidad: Consolación del Sur, Los Palacios y Pinar del Río.
Las pérdidas podrían rondar el millón de euros, por ser patata destinada a restauración que ahora no tiene salida
El viernes, Farm Frites envió una carta a sus productores anunciando que algunas de las líneas de producción de papas fritas se descontinuarán.
En el medio rural, los agricultores de los concejos donde se había levantado la prohibición de plantar patata, tampoco pueden hacerlo ahora por las restricciones.
El viceministro del MIDA indica que antes de la pandemia se habían destinado recursos para la compra de productos nacionales