Brasil: Después de las lluvias de enero, ¿la oferta de papa se concentrará en febrero?
¿Deberían bajar los precios este mes?
¿Deberían bajar los precios este mes?
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, mantiene el monitoreo preventivo de la plaga Tecia solanivora, conocida también como ‘polilla guatemalteca’.
Un buen estado vegetativo presentan actualmente las plantaciones de papa en Villa Clara. Indagué sobre la situación desde el punto de vista fitosanitario con José Reinaldo Mesa, jefe del Departamento de Sanidad Vegetal.
A los cultivos, diseminados por tres de las Unidades Empresariales de Base de la entidad, se les aplica el paquete tecnológico destinado a estos sembradíos, además de la utilización de abonos naturales como el humus de lombriz líquido.
Comunidades de Vinchos quedaron afectados por granizada.
La primera quincena del mes de febrero ha dejado bastantes precipitaciones.
La asociación de operadores de patata Asopocyl y la Interprofesional de la Patata de Castilla y León van a solicitar al Ministerio de Sanidad que dé el visto bueno al antigerminante Dormir
En la estación experimental, Santa Catarina, se producirán 1,200 quintales de semilla de papa.