Perú: En Arequipa se duplicó el consumo de papa en los últimos 20 años
«Las cifras son bajas, sin embargo se han elevado a comparación de dos años atrás cuando el consumo per cápita de papa era de 85 kilos al año en Arequipa»
«Las cifras son bajas, sin embargo se han elevado a comparación de dos años atrás cuando el consumo per cápita de papa era de 85 kilos al año en Arequipa»
La lluvia podría perjudicar la cosecha la próxima semana.
Ya se acerca la nueva temporada holandesa de patatas. La previsión es que dentro de dos semanas habrá suficientes suministros del sudoeste del país para empezar con la comercialización.
80 kilos es el consumo per cápita en la región
Las papas son uno de los productos más importantes en la gastronomía de Perú.
El bajón de temperaturas nocturnas fue especialmente reseñable en la villa de Vilar de Barrio
De acuerdo a los compromisos establecidos con los productores de papa y fresa en el departamento de Intibucá, autoridades de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), definen las líneas de acción para ambos rubros.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible lleva a cabo una campaña de concienciación y sensibilización del consumidor sobre la patata nueva andaluza, producto que en la actualidad se encuentra en fase de recolección.