Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    10° - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Oceania 22/11/2020

China: La superficie cultivada de patatas en China aumentará un 0,4% cada año durante la próxima década

Se prevé que para la campaña comercial de patatas china 2020/21, que va de septiembre a agosto, los volúmenes disponibles de cosecha nacional ascenderán a 99 millones de toneladas.

Este valor representa un aumento del 3% con respecto a las 96 toneladas estimadas de la temporada 2019/20.

El aumento es el resultado del incremento de la superficie cultivada en las principales provincias productoras de patata en el noroeste y suroeste de China impulsado por los precios más altos y las condiciones meteorológicas favorables, aunque las fuertes lluvias y los tifones a principios de septiembre de 2020 provocaron retrasos significativos en la cosecha en el noreste de China.

El precio medio al por mayor de las patatas en 2019 fue de 2,4 yuanes/kg (0,26 €/kg), un 11% más que el año anterior y el más alto de los últimos 6 años. Según los expertos, el aumento del precio está en consonancia con el incremento generalizado del precio de las hortalizas chinas en 2019. Además, la calidad del cultivo de la patata también ha mejorado.

Según el Informe de Perspectivas Agrícolas de China 2020, la superficie cultivada de patatas china aumentará en un promedio l0,4% por año durante los próximos diez años. Según el informe, la patata es un cultivo importante para mejorar los ingresos de los productores, especialmente en las zonas montañosas menos desarrolladas. El rendimiento por hectárea aumentará una media del 0,5% por año al mejorar los métodos de cultivo y debido al uso más generalizado de patatas de siembra libres de virus. Como resultado, la producción de patata aumentará en promedio un 0,9% anual durante los próximos diez años, según el informe.

Mongolia Interior, Gansu, Sichuan, Guizhou y Yunnan son las provincias productoras de patata más grandes y representan casi el 60% de la producción total. Hay cuatro áreas principales de cultivo de patata en China: el norte con una sola cosecha al año; el suroeste con zonas de una y otras de dos cosechas al año; la zona central con dos cosechas al año; la zona de cultivo de invierno.

Fuente: Fresh Plaza


Te puede interesar