Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 29/09/2020

Argentina: Es productor y cuestiona los cortes de rutas contra San Luis

Martín Pasman es un productor de Córdoba que, ante la pandemia, se instaló en San Luis para poder atender de cerca los cultivos.

Si bien  sostiene que está a favor del reclamo para poder circular libremente por las provincias sin sufrir contratiempos en los límites, está en desacuerdo con que se realicen cortes en las rutas.  Para poder circular y movilizar la mercadería por esa zona del país Pasman debió seguir una serie de pasos hasta que el Ministerio de Producción de San Luis lo habilitó a trabajar como esencial.

"Hoy San Luis está más permisivo que las provincias vecinas. Estoy en desacuerdo que los productores corten las rutas, pero a favor del reclamo para que podamos circular libremente  alrededor del país y no que cada uno ponga las reglas que quiera", aseguró el productor . Hoy productores de provincias vecinas a San Luis están cortando rutas contra las trabas de esa provincia.

"Estoy instalado en San Luis con mucho ejercicio, ya hemos sacado toda la cosecha gruesa y ahora estamos cosechando papa.  Para entrar a la provincia se hace un PCR, se pide permiso al gobierno provincial,  se pasa una cuarentena de cinco días en el campo y cinco días después se hace otro hisopado y ya puede andar libre ", contó.

Cuando se decretó la cuarentena obligatoriamente, Pasman inició los trámites para circular entre las provincias y que de igual forma lo hicieran las personas que colaboran con la empresa de manera directa e indirecta. No obstante, hoy el Ministerio de Producción de esa provincia anunció una nueva flexibilización en los requisitos para poder ingresar y quedarse.

En la página web del Ministerio de Producción de San Luis  se puede observar una nueva resolución que indica que con un PCR negativo las personas que deseen ingresar lo pueden hacer y podrán quedarse por un lapso de 72 horas para hacer las tareas necesarias. En caso de que la persona desee permanecer más tiempo tiene que someterse a un aislamiento de siete días ya un nuevo PCR que, en caso de dar negativo, puede circular libremente.    

Fuente: La Nación


Te puede interesar