Miércoles 25 de Junio de 2025
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 12°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 13°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -4° -
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 16°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 12°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 16°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 24/05/2016

México: Repunta producción de papa en Fresnillo

En la actual época del año suele consumirse la papa de campo, que se cultiva en el municipio en por lo menos 50 hectáreas, y cuya cosecha incrementó alrededor de 50 por ciento en 2016.

Por cada hectárea se obtuvieron alrededor de 250 kilogramos de papa de campo, es decir, en el municipio este año se cosecharon alrededor de 12 mil 500 kilogramos, cantidad suficiente para atender la demanda de la población.

El año anterior no se cosecharon ni los 150 kilogramos por hectárea, razón por la que en este período se detectó un incremento considerable.

En años pasados la producción de la papa no había sido favorable debido a que no hubo lluvias, pues para su crecimiento requería estar en un suelo completamente húmedo.

La lluvias presentadas a finales de 2015 e inicios de 2016 permitieron la buena producción del tubérculo este año.

Gonzalo Domínguez, productor de papa, detalló que las principales comunidades productores de papa son La Encantada, El Salto, Santa Rosa y las aledañas a éstas.

Fuente: http://ntrzacatecas.com/2016/05/22/repunta-produccion-de-papa-en-fresnillo/


Te puede interesar