Argentina: Lamb Weston cierra su planta en Munro, desvincula a 100 empleados y centraliza su producción en Mar del Plata.
La empresa productora de papas fritas congeladas mantendrá únicamente la nueva planta, en la cual ha invertido 320 millones de dólares.
A finales del año pasado, Lamb Weston, la empresa productora de papas congeladas, inauguró una nueva planta en el Parque Industrial de Mar del Plata con una inversión de 320 millones de dólares.
Esta planta es la más grande del continente para la compañía estadounidense y la segunda en operación dentro de Argentina, además de la ubicada en Munro, provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, recientemente se anunció el cierre de la planta en Munro, con lo que la empresa concentrará todas sus operaciones en la nueva instalación de Mar del Plata. Esta decisión implicará la desvinculación de 100 empleados.
Según señaló Lamb Weston en un comunicado, la planta de Munro cesará sus actividades y la producción destinada a América Latina será consolidada en la moderna instalación de Mar del Plata.
La sede regional de la compañía permanecerá en Buenos Aires. El cierre responde a una estrategia global orientada a optimizar la rentabilidad y mejorar la eficiencia operativa y en el uso de capital a lo largo de su red de manufactura. En palabras de Sylvia Wilks, directora de la cadena de suministro, el control eficiente de los costos en toda la cadena permite generar mayor valor para los clientes y enfocarse en inversiones que modernicen los activos físicos, haciendo las operaciones más resilientes, eficientes y preparadas para el crecimiento futuro.
Lamb Weston aseguró que los aproximadamente 100 empleados afectados por el cese de actividades en Munro recibirán las indemnizaciones correspondientes conforme a las regulaciones locales vigentes. La nueva planta, ubicada en un predio de 18 hectáreas, tiene capacidad para producir anualmente 120.000 toneladas de papas prefritas congeladas, junto con 4.200 toneladas de puré en escamas y 1.750 toneladas de fécula de papa. Este complejo empleará entre 250 y 300 trabajadores, con planes de inversión adicionales por 130 millones de dólares en los próximos años.
La empresa considera que Argentina produce "las mejores papas del mundo" y utiliza esta posición estratégica para abastecer a la región, con un enfoque principal en el mercado brasileño. Actualmente, el 90 % de su producción se destina a la exportación.
Fuente:




