Brasil: La baja productividad frena una caída más pronunciada de los precios de la papa
Las expectativas son de mejores rendimientos en el campo.

En julio (del 1 al 15), el valor medio de venta de papas especiales ágata en las lavadoras del país – ponderado por clasificación – fue de R$ 130,43/saco de 25 kg, disminución del 5,16% frente a junio. Con la intensificación de la cosecha en el suroeste de São Paulo y en las regiones del Cerrado y el inicio de la cosecha de invierno en Vargem Grande do Sul (SP), hubo un ligero aumento de la oferta, provocando la devaluación.
Hasta ahora, la caída de los precios es bastante tímida y mucho menor de lo esperado, ya que las regiones todavía tienen una productividad muy por debajo de la media histórica . Además, otros mercados que aún podrían ofrecer productos han adelantado su calendario de ofertas, debido a la baja productividad, los buenos precios y para no comprometer la calidad.
La expectativa es que, con la mejora de las condiciones climáticas, aumente la productividad en las áreas cosechadas en las próximas semanas.
Fuente: hfbrasil.org.br