Domingo 14 de Julio de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 12°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    -1° - 13°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 14°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -1° - 10°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    - 14°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 14°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 14°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 21/06/2024

Paraguay (Amambay): MAG introduce cultivos de papa y cebolla con gran potencial en la zona

l Ministerio de Agricultura y Ganadería está impulsando el cultivo de papa y cebollas en el departamento del Amambay, debido a las características favorables para estos rubros no tradicionales en la región.

Con presencia del presidente, Santiago Peña, el Gobierno también entrega maquinarias agrícolas para los productores.

En el marco de la jornada de Gobierno del presidente Santiago Peña en el departamento de Amambay, el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, se refirió a las acciones que se están impulsando para apoyar el desarrollo de la producción agrícola en la región.

En ese sentido indicó que en Amambay se ha lanzado la campaña para la producción de rubros que normalmente no forman parte de este territorio, cebolla y papá.

El rubro de la cebolla ya ha despertado el interés de los productores y 353 de ellos hoy día ya tienen 80 hectáreas de cultivos establecidos, destacó el ministro.

En cuanto a la papa anunció que el día de mañana llegarán camiones refrigerados con semillas para el cultivo, cuidando la calidad genética de los mismos. «Vamos a tener una buenísima producción, esta zona tiene una característica que es la cordillera, ideal para la papa», destacó Giménez.

«Las variedades que vamos a tener nos van a ayudar a extendernos un poquito más en el tiempo, porque hay una demanda muy alta y es un desafío importante cubrir eso», destacó el ministro al señalar que este rubro tiene precios muy estables, lo que también estimula al productor.

Fuente: ip.gov.py


Te puede interesar