Brasil: Las lluvias dejan 19 represas en estado de alerta y atención en Rio Grande do Sul
El mal tiempo en los próximos días podría provocar más inundaciones
Al menos 19 represas se encuentran en estado de alerta o atención debido a las consecuencias de las fuertes lluvias que azotan Rio Grande do Sul desde el viernes pasado (26).
En nota difundida hoy (2), la Secretaría de Estado de Medio Ambiente e Infraestructura (Sema) informó que está monitoreando 14 represas de usos múltiples que se encuentran en estado de alerta, incluida la de la Usina 14 de Julio.
Parte de la estructura 14 de Julio, ubicada entre Cotiporã y Bento Gonçalves, en la Sierra Gaúcha, a unos 170 kilómetros de Porto Alegre, se rompió en la tarde de este jueves, aumentando el riesgo de que el aumento del nivel del río Taquari provoque inundaciones e inundaciones en al menos siete ciudades (Santa Tereza, Muçum, Roca Sales, Arroio do Meio, Encantado, Colinas y Lajeado) en la cuenca del río Taquari-Antas.
Las áreas de influencia de cinco de las 14 estructuras monitoreadas por la Sema se encuentran en proceso de evacuación. Son: la presa de Santa Lúcia, en Putinga; la presa de São Miguel do Buriti, en Bento Gonçalves; la presa de Belo Monte, en Eldorado do Sul; la presa Dal Bó, en Caxias do Sul; y la presa Nova de Espólio de Aldo Malta Dihl, en Glorinha.
Fuente: hojeemdia.com.br