Domingo 14 de Julio de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 12°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    -1° - 13°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 14°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -1° - 10°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    - 14°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 14°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 14°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 28/04/2024

Bolivia: Garantizan agroinsumos para producción de papa en cinco departamentos

La Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (Eepaf) garantiza 3.400 toneladas de agroinsumos, de un valor de Bs 24 millones, para la producción de papa en cinco departamentos del país.

La estatal proveerá esos agroinsumos en el marco de un convenio que firmó con la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (Ipdsa), del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

“Suscribimos siete contratos de comercialización con el Ipdsa a través del proyecto ‘Mejoramiento de las Condiciones Productivas y de Competitividad en Tubérculos y Raíces’, a nivel nacional para dotar 3.400 toneladas de agroinsumos y obtener ingresos por más de Bs 24 millones”, explicó el gerente técnico de la Eepaf, Orlando Achu.

Explicó que mediante este convenio comercial se fortalecerá la productividad y producción de papa en municipios de cinco departamentos, que son: La Paz, Tarija, Cochabamba, Chuquisaca y Potosí.

La Eepaf está a cargo de la construcción de 10 modernas plantas industriales de agroinsumos, con una inversión de Bs 510 millones, las cuales contarán con tecnología de punta para la producción de diversos fertilizantes ecológicos.

La empresa depende del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) y del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), según un reporte institucional.

Fuente: www.atb.com.bo


Te puede interesar