Viernes 19 de Julio de 2024
El portal de la papa en Argentina
5.88%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 10°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 16°
  • Cielos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -2° -
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 18°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    -1° - 10°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 19°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 27/04/2024

España: Comienza una cosecha de patata "ilusionante" en el Campo de Cartagena

Los precios son buenos, se está pagando a 70 céntimos el kilo en el bancal, aunque la producción tendrá una merma del 30% con respecto al año pasado por la sequía y los fuertes vientos de Semana Santa

Santiago Pérez tiene plantaciones de patata en La Puebla y tiene previsto comenzar la recolección la próxima semana. En El Algar ya llevan dos semanas recogiendo patata. En todo el campo de Cartagena son 4.000 hectáreas las que hay plantadas que normalmente producen unos 50.000 kilos por hectárea. Este año esa cantidad bajará a los 35.000 kilos.

La patata se paga hoy a 0’70 euros el kilo en el campo, lo que supone unos ingresos de 21.000 euros por hectárea. Si descontamos los 14.000 euros que cuesta la producción, quedan unos beneficios de unos 7.000 euros por hectárea.

Santiago Pérez no teme a la importación de patata de Egipto puesto que con la patata española no se cubre la demanda del mercado. El 80% de la producción de Murcia se queda en España y el resto se exporta a Europa.

Este productor de patata es escéptico sobre la posibilidad de conseguir denominación de origen para la patata del campo de Cartagena porque dice que es algo que llevan años intentando y no se termina de conseguir.

Fuente: orm.es


Te puede interesar