Gran Bretaña: La persistencia del clima húmedo está pasando factura a los agricultores del Reino Unido
Se les dice a los agricultores y propietarios de tierras de todo el Reino Unido que esperen más inundaciones y que la tormenta Henk traerá más lluvias intensas, como informa Philip Case para Farmers Weekly .
La persistencia del tiempo húmedo durante el período navideño ha causado más daños a los cultivos y las tierras de cultivo, tras la devastación causada por las tormentas Babet y Ciaran en otoño.
La Agencia de Medio Ambiente ha emitido 129 avisos de inundaciones (se esperan inundaciones) y 294 alertas de inundaciones (es posible que haya inundaciones) para Inglaterra, Recursos Naturales de Gales ha emitido 10 avisos de inundaciones y 37 alertas de inundaciones para Gales y hay dos alertas de inundaciones y un aviso de inundaciones en lugar en Escocia.
El vicepresidente de NFU Escocia, Andrew Connon, dijo que el clima húmedo extremo y continuo estaba teniendo un impacto tremendo en las granjas y crofts escoceses. “El miércoles pasado tuvimos una gran tormenta (la tormenta Gerrit) después de las devastadoras tormentas del otoño. El suelo está saturado y los agricultores no pueden subirse al suelo para esparcir estiércol o arar”.
Fuente: fwi.co.uk