Viernes 12 de Julio de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    -1° - 10°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    -2° - 12°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    - 12°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -7° -
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    -2° - 13°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    -2° - 11°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    -1° - 13°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 12/08/2023

España: "En AltincoAgro contamos con un avance revolucionario en el desecado del cultivo de patata"

AltincoAgro (https://altinco.com/), fundada en 1994, es una empresa dedicada a investigar cómo lograr la mejor respuesta en la planta frente a los problemas que puedan derivar del día a día.

Tanto en lo que a protección como a nutrición se refiere, desde el equipo de I+D+i de AltincoAgro se trabaja para lograr diseñar productos que obtengan el resultado esperado, siempre bajo la política de Residuo Cero.

 Actualmente AltincoAgro exporta a los principales países europeos, así como al norte de África y América Latina, con dos filiales en estas zonas emergentes.

COPFALL: el desecante definitivo

El cultivo de la patata, uno de los pilares fundamentales de la agricultura, tiene un nuevo aliado: Copfall. 

Este producto ha transformado por completo el proceso de desecado del cultivo de patata, acortando los tiempos de forma vertiginosa gracias a su rapidez para lograr el desecado del material verde.

Con la aplicación adecuada, este potente producto acelera significativamente el proceso de desecado, permitiendo al agricultor contar con una mayor flexibilidad en la planificación de la cosecha y reducir el tiempo hasta el almacenamiento.

Gracias a la combinación de una formulación especial y los conocimientos agrícolas en el campo de la defoliación, el sorprendente poder de Copfall para agilizar el desecado de la parte vegetativa de la patata reside en su habilidad para influir en cambios moleculares clave. Mediante la estimulación de la producción de etileno y ácido abscísico, dos fitohormonas fundamentales en el proceso de maduración y senescencia de las plantas, 

Copfall acelera el proceso natural de deshidratación y secado de la mata de la patata. El aumento controlado de la concentración de etileno provoca una cascada de respuestas fisiológicas, entre ellas, la aceleración del envejecimiento celular y la posterior abscisión de las hojas y tallos. Simultáneamente, el ácido abscísico actúa como un regulador clave del cierre de los estomas, reduciendo la pérdida de agua por transpiración y favoreciendo un secado más rápido y uniforme de la planta.

Además, al desecar la mata de la patata de forma eficiente, este producto disminuye drásticamente el riesgo de enfermedades y plagas que afectan al cultivo, al tiempo que favorece la conservación de los tubérculos en óptimas condiciones.

La tecnología detrás de Copfall ha sido sometida a rigurosos ensayos y estudios, avalando su eficacia y seguridad. Los resultados obtenidos demuestran un aumento considerable en la productividad y calidad del cultivo de la patata, lo que se traduce en mayores rendimientos y ganancias para el agricultor. Además, siguiendo la política de desarrollo de productos de AltincoAgro, esta tecnología se basa en una fórmula química cuidadosamente equilibrada, que garantiza su efectividad sin comprometer la seguridad ni el medio ambiente.

DESCARGA LA FICHA TÉCNICA DE COPFALL >>AQUÍ<<

Fuente: patatadesiembra.es


Te puede interesar