Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 20°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 27°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    12° - 26°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Norte Am. 04/06/2023

Información Técnica: Beneficios del flúor en el cultivo de papa

La aplicación de flúor ha mostrado efectos positivos en los atributos de calidad del tubérculo.

Desarrollo y Consecuencias de la Aplicación de Flúor en el Cultivo de Papa:

1.    Mayor resistencia a las enfermedades: se ha descubierto que el flúor desempeña un papel importante en la mejora de la resistencia a las enfermedades en las papas. Refuerza los mecanismos de defensa de la planta, haciéndola menos susceptible a diversos patógenos fúngicos y bacterianos. La aplicación de flúor ha mostrado resultados prometedores en la reducción de la incidencia de enfermedades comunes de la papa, como el tizón tardío y la caspa negra, lo que lleva a mejorar la salud de los cultivos y reducir las pérdidas de rendimiento.

2.    Aumento de la calidad del tubérculo: La aplicación de flúor ha mostrado efectos positivos en los atributos de calidad del tubérculo. Se ha descubierto que mejora la acumulación de almidón y nutrientes específicos, como potasio, fósforo y calcio, en los tubérculos de patata. Esto, a su vez, contribuye a mejorar la textura, el sabor y el valor nutricional de las papas, haciéndolas más deseables para los consumidores.

3.    Consideraciones ambientales: si bien el flúor tiene efectos beneficiosos en el cultivo de papa, es fundamental tener precaución en su aplicación para garantizar la sostenibilidad ambiental. El uso excesivo de compuestos a base de flúor puede tener consecuencias negativas en la salud del suelo y la calidad del agua. Por lo tanto, se deben seguir las prácticas de dosificación adecuadas y aplicación responsable para minimizar los posibles riesgos ambientales.

Conclusión:

La integración del flúor en las prácticas de cultivo de papa ofrece ventajas potenciales en términos de resistencia a enfermedades y calidad de los tubérculos.

Fuente: potatoes.news


Te puede interesar