Martes 25 de Junio de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    -
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 12°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    - 11°
  • Cielos nubosos con nevadasEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -7° -
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 14°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    -1° - 10°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 11°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 18/05/2023

Colombia: 720 hectáreas de cultivo de papa se perderían en Murillo ante una erupción del volcán

Desde la secretaria de Agricultura ayudan a los campesinos ante esta alarma y ya se logró direccionar a herramientas a 27 municipios

Los cultivos afectados por la ceniza en el volcán Nevado del Ruiz hace tres meses donde ocurrió la mayor afectación, según el reporte inició en el municipio de Murillo con caída en las cosechas de papas, donde se tiene un total de 720 hectáreas reportadas.

"En caso de una eventual erupción del volcán habría una pérdida total en los cultivos. Hasta el momento no han reportado a la secretaría ningún tipo de pérdida por caída que pudo haber afectado el ciclo productivo normal o parcial", afirmó Omar Julián Valdés, secretario de desarrollo agropecuario y económico del Tolima. 

De igual manera, el funcionario hizo gestión ante Fenalce y logró redireccionar unas ayudas para 27 municipios, mil productores que recibieron alimentos balanceados para animales, en Murillo se entregaron a 250 productores, 205 en Villahermosa, Mariquita, Líbano y Venadillo y se encuentran esperando completar la documentación para Casabianca , Ambalema y Herveo los 132 beneficiarios.

 "Estamos esperando que el Ministerio de Cultura nos aumente la cantidad de alimentos en este convenio y poder llegar a otros municipios del departamento, ayer  llegamos hasta Rovira y hoy en Dolores. Esperamos que aparte de la emergencia del volcán seamos apoyados con otros elementos", expresó el funcionario secretario de desarrollo agropecuario y producción alimentaria del Tolima.

 Finalmente, hay un monitoreo especial en los municipios que se registran con las temperaturas más altas en el departamento por el Fenómeno del Niño como Melgar, Suárez y Alvarado con el fin de gestionar recursos ante el ministerio para apoyar a los ganaderos.

Fuente: alertatolima.com


Te puede interesar