Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 31/03/2023

Información Técnica: “Los fertilizantes verdes serán un escalón más en el camino para reducir emisiones sin bajar rendimientos”

Así lo expresó Margarita González, directora regional de Yara, en el Seminario “Sustainable Nordics”, organizado por las embajadas de Noruega, Suecia, Finlandia, y Dinamarca.

Buenos Aires, 30 de marzo de 2023– Yara, líder mundial en soluciones de nutrición de cultivos, fue una de las empresas convocadas para exponer en el Seminario “Sustainable Nordics”, organizado en conjunto por las embajadas de Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega con el objetivo de fomentar buenas prácticas y proyectos innovadores entre las empresas de los países nórdicos y en su relación con la Argentina.

Una de las conferencistas de la jornada fue la ingeniera agrónoma Margarita González, máxima autoridad de Yara para la Argentina y otros países de la región, quién expuso sobre un concepto novedoso en la industria como son los fertilizantes verdes, que tienen la misma composición química e idéntica forma que los tradicionales, pero con la particularidad de que en lugar de haber sido producidos a partir de una matriz energética fósil están elaborados con energía renovable.

“La agricultura hoy es responsable del 20% de la emisión de gases de efecto invernadero a nivel global y, al mismo tiempo, es la que permite producir alimentos para toda la población mundial, por lo tanto, los que formamos parte del sector tenemos un doble desafío: reducir las emisiones sin perder eficiencia en la producción de alimentos, por eso es tan importante que las empresas generemos soluciones que permitan producir más con menos”, dijo González a modo de introducción.

Luego de comentar que según diversos estudios científicos está comprobado que los fertilizantes han ayudado a incrementar en al menos un 50% el volumen de alimentos que se producen actualmente, la ingeniera destacó que con los fertilizantes verdes se puede seguir avanzando en el sentido correcto.Hoy, con las soluciones de Yara los productores de cereales pueden reducir la huella de carbono en hasta 30%. La compañía está abocada a escalar el negocio de amoníaco verde y con esto los fertilizantes verdes ayudarán a profundizar aún más esta reducción.”, definió, para luego agregar, “en muchos sentidos, cuando de descarbonización se trata, la tecnología está disponible. Ahora necesitamos facilitar que los productores profundicen su adopción para que esas prácticas puedan verse reflejadas en el cumplimiento de las metas de reducción de emisiones”.

Un dato interesante es que el primer contrato de fertilizantes verdes con un productor de alimentos del sector privado de Yara en el mundo, fue firmado con una empresa argentina: la papera El Parque Papas, cuyo presidente, Walter Hernández, estaba presente en el auditorio del encuentro. Le agradecemos a Walter por su presencia en este evento y esperamos que muchos otros productores sigan su ejemplo, ya que significaría un gran paso hacia una agricultura cada vez más sustentable, cerró González.

Acerca de Yara

  Yara hace crecer el conocimiento para alimentar al mundo de manera responsable y proteger el planeta. Apoyados en nuestra visión de un mundo sin hambre y el planeta respetado, seguimos una estrategia de crecimiento de valor sostenible, que promueve soluciones de nutrición de cultivos amigables con el ambiente y soluciones energéticas con cero emisiones. La ambición de Yara se enfoca en construir un futuro alimentario positivo para el clima, capaz de crear valor para nuestros clientes, accionistas y la sociedad en general, y que proporcione una cadena de valor alimentaria más sostenible. Para lograr esta ambición, hemos tomado la iniciativa en el desarrollo de herramientas digitales para la agricultura de precisión, y trabajamos muy estrechamente con socios a lo largo de la cadena de valor, para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la producción de alimentos. A través de nuestro enfoque en la producción limpia de amoníaco, nuestro objetivo es habilitar la economía del hidrógeno, impulsando la transición verde del transporte marítimo, la producción de fertilizantes y otras industrias intensivas en energía. Fundada en 1905 para resolver la hambruna emergente en Europa, Yara ha establecido una posición privilegiada como la única empresa global de nutrición de cultivos en la industria. Operamos un modelo de negocio integrado por alrededor de 17.000 empleados y operaciones en más de 60 países, con una trayectoria de sólidos rendimientos. En 2020, Yara registró ingresos por USD 11,6 mil millones.

M. Belén Barreyro

Página 1 Comunicación

Celular: (+54) 911 5719 2812

E-mail: bbarreyro.pg1@gmail.com

Federico Mayer

Página 1 Comunicación

Celular: (+54) 911 4196 1512

E-mail: fmayer@pg1com.com  

Fuente: Yara


Te puede interesar