Martes 16 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
17.65%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    13° - 21°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 21°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -1° - 17°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias moderadasChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 06/01/2023

España (Xinzo de Limia): Seminario para la mejora de las técnicas de producción de patata

Se llevará a cabo entre el 18 y el 19 de enero en la Casa de Cultura de Xinzo de Limia, y en él se difundirán varios objetivos como el establecimiento de líneas estratégicas para optimizar rendimientos.

La Consellería do Medio Rural organiza un curso de dos días enfocado a la mejora de las técnicas de producción de patata, que se celebrará los próximos 18 y 19 de este mes. Entre los temas a tratar estarán las claves para hacer las labores preparatorias del suelo, planes de fertilización o el uso de fitosanitarios; todo esto complementado con visitas a campo y con el punto de vista de productores internacionales. La mayor parte del seminario se realizará en la Casa de la Cultura de Xinzo de Limia, y para asistir es necesario cubrir este formulario o bien llamar a los teléfonos 616 764 805 (Adegal) o 981 654 637 (Fundación Juana de Vega), a través de los cuales se puede obtener más información.

Los objetivos que se pretenden conseguir con este seminario son, entre otros, reflexionar sobre las técnicas de cultivo en la Bretaña francesa, proponer líneas estratégicas para la implementación de técnicas de cultivos que optimicen rendimientos y favorezcan la conservación de los suelos, y establecer bases para reforzar los sistemas productivos locales. Para esto, en el desarrollo de este acto colaboran la Fundación Juana de Vega, la Asociación de Empresarios, Ganaderos y Agricultores de la Limia (Adegal), el EFA Fonteboa y Bretagne Plants.

Este seminario pretende dar información sobre las diferentes fases del sistema de producción, almacenamiento y comercialización. De este modo, las jornadas serán mañana y tarde, de 9.30h a 18.00h el miércoles 18 de enero, y de 10.00h a 19.00h durante el jueves 19. El programa para ambos días es el siguiente:

Miércoles 18 de enero

9.30h. Presentación del seminario10.00h. Criterios sobre el trabajo del suelo: Rotación de cultivos en las parcelas de patata (cultivos de invierno y cultivos posteriores a la patata). Philippe Dolo, Técnico de Bretagne Plants10.45h. Labores preparatorias del suelo para el cultivo de la patata. Philippe Dolo, Técnico de Bretagne Plants11.30h. Pausa-café12.00h. Sistemas de plantación de la patata. Consellería do Medio Rural13.00h. Mesa redonda: Experiencias del cultivo de la patata en Bretaña y en A Limia16.00h. Visita a parcelas de patata (rotación de cultivos, analítica de suelos…)18.00h. Conclusión de las visitas y síntesis del tratado en la jornada

Jueves 19 de enero

10.00h. Plan de fertilización de la patata. Consellería do Medio Rural.10.45h. Labores preparatorias del suelo para el cultivo de la patata. Philippe Dolo, Técnico de Bretagne Plants11.30h. Pausa-café12.00h. El uso de los fitosanitarios (herbicidas, funxicidas y insecticidas) en el cultivo de la patata. Consellería do Medio Rural13.00h. Mesa redonda: Experiencias del cultivo de la patata en Bretaña y en A Limia. Productores de la Bretaña y de A Limia.16.00h. Visita de estudio: Almacenamiento y conservación de la patata18.00h. Conclusión de las visitas y síntesis del tratado en la jornada19.00h. Clausura

Fuente: campogalego.es


Te puede interesar