Sábado 10 de Diciembre de 2022
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    13° - 30°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    22° - 32°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososRosarioSanta Fe, Argentina
    23° - 32°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    24° - 35°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    20° - 33°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    24° - 35°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 11/11/2022

Bolivia: Anuncian implementación de industria de la papa en Potosí con una inversión Bs 162 millones

El presidente Luis Arce anunció la implementación de la Planta de Transformación, Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa en el municipio de Ocurí, en el departamento de Potosí, que beneficiará a más de 1.800 productores agricultores de la región.

“Es grato adelantar algunos lineamientos de trabajo que forman parte de nuestros anhelos para el futuro inmediato. En el área productiva, instruimos ya la realización de un estudio de pre inversión para implementar una Planta de Transformación, Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa en el municipio de Ocurí. Eso demandará una inversión aproximada de Bs 162 millones”, informó el primer mandatario.

El jefe de Estado afirmó que esa nueva infraestructura productiva permitirá al departamento de Potosí constituirse en vanguardia en la industrialización de ese tubérculo, tomando en cuenta que con su implementación se producirán alimentos derivados de la papa, como harina, hojuelas, almidón, papa pre frita y congelada.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, la planta cuenta con una capacidad de almacenamiento de 8.000 toneladas y procesamiento de 33.000 toneladas por año, además de las siguientes líneas de producción, por turno: puré de papa de 500 toneladas; papa pre frita congelada de 1,5 toneladas; hojuela de papa, 230 kilogramos y un volumen de 150 kilogramos de almidón por turno, en el marco de la industrialización con sustitución de importaciones.

Fuente: informeexclusivo.com.bo


Te puede interesar