McCain compra Scelta Products
Compañía holandesa de congelados a base de vegetales
El fabricante de productos de patata McCain Foods ha adquirido Scelta Products, un productor de alimentos congelados a base de vegetales con sede en Países Bajos. Aunque el precio de la operación no ha trascendido, la compañía ha asegurado que supone “una inversión significativa” que tendrá como objetivo principal impulsar el crecimiento y la expansión de la marca en el mercado de patatas fritas y aperitivos vegetales congelados.
“Existe un complemento natural entre McCain Foods y Scelta Products, que comparten clientes y los valores propios de las empresas familiares”, ha declarado el director ejecutivo de McCain Foods, Max Koeune, a propósito de la operación. No en vano, Scelta Products ha sido socio comercial de McCain durante los últimos 13 años. Su oferta, en la que destacan los aros de cebolla, los champiñones empanados y varios snacks de hortalizas rebozados, complementa a la perfección la cartera actual de McCain.
Los activos de la planta de Scelta, que a finales de 2023 cambiará su denominación comercial a McCain, se integrarán en la red de productos de McCain creando una mayor capacidad de producción para acelerar el crecimiento de los aperitivos preparados en los mercados europeos e internacionales. La compañía establecerá, además, una nueva unidad de negocio europea dedicada a los snacks que, en el mercado de Benelux operará bajo las marcas de la filial regional, Van Geloven, y en el resto del continente como McCain.
“Existen muchas oportunidades de crecimiento en la producción de snacks congelados en Europa”, ha reconocido el gerente regional para Europa, Medio Oriente y África del Norte en McCain Foods, Erwin Pardon, quien considera que la adquisición de Scelta Products contribuirá a liberar a la compañía de las limitaciones de capacidad a las que se enfrenta Europa, y que estaban mermando el potencial de crecimiento de McCain.
Scelta Products es la última de una serie de inversiones y adquisiciones que McCain ha realizado en los últimos años para ampliar su oferta, entre las que figuran empresas como Forno de Minas, Ad van Geloven o Strong Roots.
Fuente: revistainforetail.com