Domingo 25 de Septiembre de 2022
El portal de la papa en Argentina
6.9%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias moderadasBalcarceBuenos Aires, Argentina
    10° - 19°
  • Cielos nubosos con lluvias moderadasVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 20°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    11° - 22°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 13°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    11° - 22°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 19°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    10° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 10/08/2022

Paraguay: Óptimos resultados en cultivo de papa en Tacuaras

Productores destacaron el buen rendimiento del cultivo de papa en Ñeembucú, se mostraron optimistas y dijeron que el clima ayudó para obtener buenos resultados.

Los productores de la compañía Yaguarón, distrito de Tacuaras, consideran que el cultivo de la papa es una buena alternativa para diversificar la producción agrícola en reemplazo del algodón que en otras épocas era el cultivo de renta más importante de la zona.

Encontraron en la papa una alternativa de cultivo de renta, como una opción para mejorar la economía de los agricultores, quienes luego de la pandemia y la larga sequía se quedaron sin opciones. Los labriegos resaltaron que este año la siembra de este rubro dio muy buenos resultados yexplicaron que iniciaron tímidamente con el cultivo de la papa y que hoy en día varios productores se animaron a sembrar en sus fincas.

Indicaron que pese a la escasa distribución de las semillas de papas que fueron entregadas a los productores en el curso del año para la producción de la temporada, igual llegaron a producir una buena cantidad.

Consideran que el suelo en la zona es bastante adaptable y que se puede producir a mayor escala para cubrir parte del mercado nacional. Actualmente la producción nacional solo cubre el 10% de la demanda interna y el 90% son importados de la Argentina o el Brasil.

El productor Elpidio Palacios, explicó que el suelo de Ñeembucú, es bastante bueno para obtener una calidad de producción de papa. “Esto es principalmente para el sustento de nuestra familia, es un cultivo de renta y también para el consumo familiar, nos sirve como alimento”, dijo el labriego.

Alentó a los demás productores a animarse a sembrar. " Que planten, el resultado esta a la vista. Pueden sembrar en conjunto con otras hortalizas”, refirió Palacios.

Fuente: abc.com.py


Te puede interesar