Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 12/01/2022

Brasil: Lluvias destruyeron una parte importante de la producción de hortalizas y de frijol en Minas

Unos 127.000 productores rurales de Minas Gerais han sufrido algún tipo de daño a causa de las lluvias de las últimas semanas.

Con el 42,2% del área afectada, el frijol lidera entre las producciones más afectadas, seguida de las hortalizas (37% del área) y el maíz (23,3%). Los datos son de una encuesta preliminar realizada por Emater-MG (Empresa de Asistencia Técnica y Extensión Rural de Minas Gerais), divulgada este miércoles (12).

El estudio muestra que la situación fue reportada en 416 municipios del estado (48,7% del total). En el caso del frijol, las regiones Norte, Cerrado, Nordeste, Oriente y Centro fueron las más afectadas. En cuanto a la producción de hortalizas, las pérdidas se dieron principalmente en las regiones Nordeste, Este y Centro de Minas Gerais, sin embargo, la producción de maíz tuvo mayores daños en las regiones Norte, Nordeste y Centro.

Según Emater-MG, la información recabada en Ceasaminas indica que hasta el momento no ha habido afectaciones significativas en el abastecimiento de frutas y hortalizas al mercado mayorista. Sin embargo, en algunas plazas de Ceasa del interior del estado, según la Emater-MG, hubo reducción en la oferta de productos como batata, remolacha, yuca, okra y perejil, vendidos en mercados locales y regionales.

Los bolsillos verdes de las regiones metropolitanas, donde se concentra la mayor producción de maderas duras, aún existe la posibilidad de un impacto en la oferta debido a las condiciones climáticas.

Según la Emater, todavía existen algunos puntos de interdicción en las carreteras que pueden perjudicar el flujo de productos como fresas y papas, especialmente en las regiones Sur y Campo das Vertentes.

El estudio también muestra que el 21,4% de la producción de leche fue comprometida, principalmente en las regiones Nordeste, Este y Centro. Otras actividades que registran la posibilidad de daños por las lluvias fueron la piscicultura (28,3%), la avicultura campera (23,7%), la ganadería vacuna (17,7%) y la porcicultura campera (15%).

Fuente: hojeemdia.com.br


Te puede interesar