Viernes 28 de Enero de 2022
El portal de la papa en Argentina
-16.13%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    10° - 26°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    16° - 28°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 29°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    17° - 32°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 04/01/2022

Cuba: Finalizó la siembra de papa en la Horquita

En Cienfuegos la Empresa Agropecuaria Horquita cumplió el plan de la Campaña de siembra de 300 hectáreas de papa. Debe alcanzar la producción de cinco mil 590 toneladas del tubérculo. La cosecha iniciará a finales de febrero.

Los trabajadores de la Empresa Agropecuaria Horquita enclavada en el municipio cienfueguero de Abreus cumplieron la campaña de la siembra de 300 hectáreas de papa, con semilla nacional e importada, incluyendo un total de doce variedades.

El propósito en el mayor Polo Productivo de esta provincia del centro y sur es alcanzar la producción de cinco mil 590 toneladas del tubérculo, y obtener una cifra superior a las 18 toneladas por hectárea para lo cual disponen de varias formas productivas y los recursos necesarios.

Deben comenzar la cosecha, a finales del venidero mes de febrero, según los compromisos de la entidad, con un programa de la campaña de frío que sobrepasa las 5 mil ha de viandas, hortalizas y granos. El 2021 cerró con tres mil 500 ha plantadas.

Horquita finalizó el año con el plan de producción cumplido y sobresalen unas 90 mil toneladas de alimentos destinados a los cienfuegueros residentes en la cabecera provincial, así como los envíos para la población de La Habana, la capital de los cubanos.

Nuestro país espera cosechar 120 mil toneladas de papa en seis mil hectáreas mediante las siembras en las provincias de Artemisa, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Matanzas, Mayabeque y Villa Clara, así como en el municipio especial Isla de la Juventud.

Fuente: radiorebelde.cu


Te puede interesar