Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 22°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 05/11/2021

México: Avanza la siembra de papa en Sinaloa

A la fecha se registra el establecimiento de una superficie cercana a las 5 mil hectáreas, afirma Gildardo González Salvídar.

El presidente de la Sección Especializada de Papa del sector agrícola particular destacó la importancia del área que ya se tiene establecida, debido a que representa un avance superior al 40 por ciento en comparación con el programa global de siembras previsto para la presente temporada, el cual contempla el una superficie de 13 mil hectáreas, similar a lo programado en el ciclo 2020-2021.

“Ya tenemos acumuladas 5 mil hectáreas sembradas, de las cuales 2 mil son de variedades industriales que se emplean para la elaboración de frituras y el resto, lo que serían las 3 mil hectáreas restantes, son de variedades para el mercado de consumo fresco”.

El dirigente de los paperos de Sinaloa mostró confianza en que estos avances se superen en breve debido a que las actividades de siembra del cultivo terminaron por intensificarse a partir de la presente semana en las diferentes zonas de producción.

Señaló que las abundantes lluvias que se registraron al inicio de la temporada les originaron siniestros por pudriciones en cerca  de 600 hectáreas, las cuales tuvieron que ser resembradas.

Empleos

Gonzalez Salvídar destacó la importancia del impacto social que siempre se genera con el desarrollo pleno de las actividades de siembra de este importante cultivo, ya que durante todo el proceso de producción se brinda empleo a miles de habitantes de las distintas comunidades rurales y eso genera un impacto positivo en la economía de la región y del estado.

“Ahorita en momento de siembra y estableciendo cultivo, ya se está generando este beneficio con la contratación de operadores de maquinaria, como para riego, además de algo de gente en selección de semilla para siembra y la que se contrata para labores culturales en terreno de siembra.”

I

Fuente: debate.com.mx


Te puede interesar