Viernes 27 de Mayo de 2022
El portal de la papa en Argentina
29.03%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 11°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 15°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 16°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -1° - 17°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    -1° -
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    10° - 17°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 31/10/2021

Venezuela (Lara): Cerca de 22.000 hectáreas de papa no se sembraron por falta de semillas

Los productores de Lara no pudieron sembrar 22.000 hectáreas de papa en el penúltimo trimestre del año 2021 por falta de semillas, gasoil, fertilizantes e insumos.

Ernesto Torres, vicepresidente de la Federación de Papas y Hortalizas de Venezuela, informó a El Pitazo que se dejaron de sembrar 22.000 hectáreas de papa entre los tres municipios agrícolas de Lara, Jiménez, Morán y Andrés Eloy Blanco, debido a la falta de insumos, semillas, fertilizantes y diésel.

Explicó que por cada hectárea sembrada se cosecha alrededor de 12.000 kilos de papa, sin contar el resto de los rubros que tampoco pudieron sembrarse en el penúltimo trimestre del 2021, como la cebolla, el tomate y el pimentón.

“Hasta el año 2015 éramos siete mil agricultores en estos tres municipios, en la actualidad quedamos como mil. La vialidad agrícola está abandonada, lo poco que hacemos es por autogestión, porque los créditos también desaparecieron”, declaró Torres.

Mencionó que las deficiencias han sido notificadas en innumerables ocasiones a los representantes del Gobierno nacional, sin embargo, no han recibido soluciones tangibles para reactivar el campo.

“Años atrás producíamos todo el año, éramos felices y sí lo sabíamos. Antes la semilla era importada desde Canadá, pero desde que el Gobierno emitió un decreto en Agropatria se apropiaron de las importaciones y luego, desde el año 2016 no llegaron más, porque le quedaron debiendo a los proveedores internacionales”, recordó Ernesto Torres.

Fuente: elpitazo.net


Te puede interesar